El marketing por correo electrónico es una forma vibrante y poderosa de conectarse con las personas.
Permítanos darle 6 razones por las cuales el Email Marketing es una herramienta poderosa.
1. Más eficaz que las redes sociales (para la adquisición de clientes)
No nos malinterpreten, las redes sociales son un componente extremadamente importante en la estrategia de marketing de cualquier negocio.
Las redes sociales son un excelente canal para interactuar con su audiencia y fortalecer sus relaciones personales con ellos. Y debido a eso, es un primer paso importante para alcanzar su objetivo final: la conversión.
Pero cuando se trata de convertir a las personas en miembros, clientes o seguidores, el marketing por correo electrónico es el camino a seguir.
Presentando información más clara: Según los datos presentados por MailChimp, la tasa de apertura promedio en todas las empresas que utilizan estrategias de email marketing, es del 21,80%. Y la tasa de interés, que conlleva visitas a páginas de destino, es del 2,78%. Lo cual marca grandes oportunidades de negocios.
2. Económico y rentable
La comercialización por correo electrónico es fácil, efectivo y económico. El email marketing permite a los dueños de negocios llegar a un gran número de consumidores a un ritmo de casi nada por mensaje.
Para los propietarios de pequeñas empresas con un presupuesto limitado, esto lo convierte en una mejor opción que los canales de comercialización tradicionales como la televisión, la radio o el correo directo.
En esta últimos cinco años, incluso con la explosión de todo tipo de nuevas tecnologías y redes sociales, las empresas expertas en marketing digital siguen volviendo al correo electrónico.
3. Es personal y personalizable
Al usar un servicio de email marketing, como Mailchimp, hay la opción de dirigirse a las personas individualmente por nombre.
Según una investigación de la empresa Campaign Monitor, los correos electrónicos con líneas de asunto que incluyen el nombre del destinatario tienen un 26% más de probabilidades de abrirse.
El marketing por correo electrónico es importante para construir relaciones con clientes potenciales, clientes potenciales, clientes actuales e incluso clientes anteriores porque da la oportunidad de hablar directamente con ellos, en su bandeja de entrada, en el momento que sea conveniente para ellos.
4. Es orientado a la acción
Ya sea que se dé cuenta o no, todos están capacitados para hacer algo con un correo electrónico: responder, reenviar, hacer clic, registrarse o incluso comprar directamente.
¡Piense sobre esto!
El correo electrónico es transaccional por naturaleza y puede usarlo para dirigir el tráfico a su sitio web y, en última instancia, impulsar las ventas.
5. Es medible
Cuando utiliza cualquier servicio profesional de email marketing, se puede realizar un seguimiento de quién abrió su correo electrónico, en qué enlaces se hizo click y ver cuántas personas anularon la suscripción.
Puede obtener fácilmente una imagen del rendimiento de sus campañas de correo electrónico, hacer ajustes y mejorar su eficacia.
Es importante recordar las métricas de marketing por correo electrónico a medida que se supervisa y se mide la estrategia de marketing digital.
6. Los celulares permiten que las personas revisen sus correos constantemente
Debido a que los dispositivos móviles se han vuelto tan comunes, las personas revisan sus correos electrónicos todo el tiempo.
Algunas personas piensan que con la creciente popularidad de las plataformas de redes sociales, el correo electrónico debe ser olvidado y puede ser dejado de lado.
Sin embargo, un estudio realizado en 2014 por Exacttarget informa que el 91% de las personas usan teléfonos inteligentes para acceder a su correo electrónico. Esto se compara con el 75% de las personas que usan sus teléfonos inteligentes para las redes sociales.
¡No usar el correo electrónico como parte de su estrategia de marketing en Internet significa que se está perdiendo un canal que usa la mayoría del mundo, especialmente las más grandes empresas globales!