Ricardo Sabando, actual propietario de Farmacia Palma, nos cuenta su experiencia, su vida detrás del mostrador de una farmacia atendiendo a los ciudadanos guayaquileños.
“He trabajado desde los 16 años en el negocio de las farmacias y eso me ha enseñado a poder ayudar mejor a los clientes”, explicó Sabando.
La larga trayectoria de Ricardo permitió aprender dos cosas esenciales para su negocio.
La primera es que todos sus clientes van primero a la farmacia antes que ir al doctor por motivo de los costos y la segunda es que él sabe mucho de los fármacos que vende, por lo que puede ayudarlos con sus dolencias.
Sirviendo con Farmacia Palma
Ricardo reveló que a finales de los años 90, después de reunir dinero trabajando, compró su propia farmacia a una persona que la vendía con el nombre y la trayectoria incluida.
“Farmacia Palma era el nombre que el dueño le puso, cuando yo la adquirí no solo obtuve un negocio, también conseguí todo el respaldo que el nombre del farmacia ofrecía”, reveló Sabando.
Tras la compra de la farmacia, Ricardo recibía con regularidad a clientes del sector y su experticia en el tema de los fármacos le permitió ofrecer más servicios y atenciones.
Sin embargo, tenía una visión de ofrecer más para sus habituales consumidores, para poder ayudarlos de la mejor forma posible.
La oferta de Ponle+
Alrededor del año 2008, Ricardo recibió a uno de los ejecutivos de la red Ponle+, quien supo explicarle todos los beneficios y ventajas de la red.
“Cuando aprendí de todos los servicios de Ponle+ supe que sería importante para mi negocio y así fue que decidí unirme”, destacó Ricardo.
Tras aceptar la interesante propuesta, Ricardo recuerda que él empezó vendiendo las tarjetas de recargas y después, con el paso del tiempo, el negocio se fue modernizando.
Con las nuevas tecnologías para hacer recargas, se empezó a ofrecer el pago de servicios básicos y otros beneficios que son muy convenientes para el cliente.
Ricardo recalcó que los servicios de Ponle+ son eficientes y rápidos, una característica que ha gustado a todos sus clientes.
Ubicación: