Hablemos un poco de Ecommerce, hoy en día el proceso de comprar en línea tiene una relación muy importante con sus clientes.
Empezando por el funcionamiento de botones de pago y las normas de PCI que deben manejarse para su correcto uso.
“En Ecuador hay un gran crecimiento de compras en línea, pero no hay muchos sistemas con seguridades anti-fraude o normas PCI. Siempre es importante identificar quién realmente hace la compra”, explicó Shamir.
Hoy en día existen muchos medios de verificación y Compraneta es una de las empresas que enfocan sus objetivos en la seguridad de compras en línea.
La compañía utiliza un método de identificación llamado Optin, la opción es un proceso de selección que indica cuál es el número de cédula de la persona que hace la compra. Esto disminuye cualquier riesgo.
En los últimos cinco años hemos visto como Ecuador se ha empoderando cada vez más del mercado de Ecommerce.
Este rápido crecimiento se debe en parte a la tecnología ya que existen muchas plataformas para vender diversos productos de marca, una labor propia de las cadenas de retails.
La ventaja real es que el precio es conveniente y también corresponde al crédito de verdad del cliente quien podrá comprar en línea usando su crédito directo.
En la actualidad, los puntos de venta hacen recargas, pero muy pronto podrán vender electrodomésticos por medio de una plataforma conocida, como lo es el POS Virtual de la red Ponle+.
Los comercios que desarrollan botones de pago necesitan poder verificar un número de cédula o RUC para promover seguridad en sus compras.
La tecnología de hoy permite encriptar algunas páginas de nuestros clientes, también certificados con normas de seguridad para hacer sitios seguros.
Además se puede digitalizar y registrar desde donde se conecta el usuario con la plataforma en la que factura. Partiendo desde el momento que se emite la factura y posteriormente se verifica con el SRI.
Atender los puntos de ventas físicamente es una de las metas que Compraneta desea alcanzar, pues es uno de los objetivos que surgió durante los primeros años de la compañía.
“Es verdad que el mundo de las ventas por transacciones de tarjetas de crédito es delicado, las personas suelen temer que les clonen su tarjeta. Existen muchos casos y por ello se han implementado varias regulaciones”, detalló Shamir.