El secreto para tener un buen punto de venta es que debe ser un lugar de experiencias, tiene que ser llamativo para los clientes.
Su decoración tiene que estar bien organizada, además recuerda que la música juega un factor importante junto con la iluminación, también puedes experimentar con los olores.
Actualmente el comercio mundial está cambiando drásticamente, las tendencias de eCommerce han cambiado la vida del servicio y la experiencia.
¿Cuáles son las motivaciones de los puntos de venta para seguir vendiendo?
El actual comercio, tanto digital como el físico tienen la ventaja de poder adaptarse a los cambios y sus nuevos entornos.
Ante este panorama, las tiendas físicas crean sus oportunidades evolucionando para funcionar como puntos clave para la atención y gestión de comercio.
Para lograrlo hay que adaptar el espacio, el punto de venta debe ser más atractivo, su misión es crear una experiencia amena con el consumidor y también incentivar hacia la compra, en especial la compra impulsiva.
Hoy en día muchas marcas optan por puntos de venta llamativos para servir como su enlace entre su marca y el consumidor y para ello ofrecen un material publicitario que llame a la acción.
Recordemos que en la actualidad el comercio es Multicanal y por lo tanto hay que fomentar la evolución de la Omnicanalidad, es decir que el cliente debe ser el centro y el enfoque del proceso de compra, pero con valores añadidos.
A continuación compartimos 4 consejos claves para la evolución del punto de venta:
– Crea ofertas propias con los productos de marca que menos se venden y crea canales de comunicación inmediata para tener contacto directo con los clientes.
– Convierte el punto de venta en un espacio de experiencias creando algo llamativo para los clientes, empezando por la decoración, aprovecha las canciones de moda, usa luces atractivas y también hay que fomentar el uso de olores relajantes.
– Creando confianza con el cliente permite transmitir una mayor seguridad para acciones futuras, para lograrlo siempre es importante un trato personalizado y cordial.
– Prueba y error es un factor clave, convierte al punto de venta en un punto de pruebas, innova con productos nuevos, promociones, precios, etc.