Eduardo Raad es un emprendedor de 36 años cuya mente innovadora lo convirtió en el gerente de Dátil que es una plataforma para enviar y recibir tus facturas electrónicas.
Con la fuerza de trabajo consolidada por Eduardo Raad, él se ha convertido en un referente del desarrollo de productos tecnológicos.
Dátil en sus inicios era una agencia creada para el desarrollo de softwares enfocados a servir a las pequeñas compañías, como PYMES y negocios enfocados en Internet.
«Todo negocio debe cambiar su concepto, reinventarse y preparar una estrategia fuerte y audaz para presentar un producto digital de calidad para poder venderlo».
Es por ello que Dátil evolucionó para convertirse en una solución única para los negocios, con lo que al usar la plataforma digital de Dátil, se tiene a disposición herramientas de reportes en línea con métricas y estadísticas que muestran detalles sobre la operaciones comerciales en tiempo real.
Consejos para el desarrollo de productos digitales
Eduardo Raad nos indica que en este periodo de tendencias y herramientas digitales que se han destacado por dominar cada vez más a los mercados y que los productos digitales dejaron de ser una comunidad para ser una necesidad.
“Cuando diseñamos un producto digital sabemos que las compañías lo hacen para conocer mejor a sus clientes y recibir una retroalimentación para perfeccionar su prototipo”.
Eduardo nos recuerda que la retroalimentación conseguida a través de productos digitales es tan esencial como el diseño del prototipo.
Un producto digital es mucho más que una aplicación, es un medio para conectar la marca con su audiencia por un canal directo.
Eduardo también supo hablarnos de cómo se ha desarrollado el mundo empresarial, empezando por las listas como las de la revista Ekos, de ranking empresarial, donde se enfocan en líderes tecnológicos y cómo responden a la demanda de productos digitales.
Eduardo nos habló de Broadnet S.A. y como la empresa se ha conectado con las tendencias digitales para crecer en el mercado en cuanto a capacidad por dar un producto de consumo masivo.
Finalmente Eduardo reconoce que en el país ya hay un mercado interesado y el canal multilatino está creciendo.
Los productos digitales desarrollados en Ecuador, también se pueden hacer en otros países de América Latina.