Hoy el mundo de las ventas está cambiando la forma de competir, esto se debe a que ahora los compradores saben que pueden conseguir buenas ofertas en diferentes empresas.
Por esta razón, el peso de una buena venta cae en el representante y en su habilidad para vender el producto o servicio de su marca, para lograrlo es necesarios que ofrezcan una experiencia de compra más agradable, una que les brinde un valor agregado.
Ahora hay que enfocarse en el comprador y sus necesidades, hay que investigar antes de iniciar una conversación, y recuerda que el primer buen paso es generar empatía.
Cuando cumplimos con esto siguen técnicas más estratégicas como conocer el buyer persona, y cuando te reúnas con él haz preguntas y escucha, esto es clave.
Finalmente hay que adaptar el enfoque al comprador, apelando a sus emociones y siempre recordando que estamos lidiando con una persona que tiene sus metas y objetivos.
Si seguimos estas técnicas crearemos una experiencia de ventas de calidad, una que permitirá crear una conexión con el buyer persona y seguido de esto cerrar la venta.