El emprendimiento familiar de la Farmacia Hodking

La Farmacia Hodking ha trabajado por más de 20 años en Guayaquil y Lenín Vásquez, su actual propietario reveló que heredó el negocio de su padre en el 2013.

“Ahora tengo seis años administrando el negocio familiar, pero fue mi papá quien lo construyó y a nosotros sus hijos nos gustó la idea de cuidarlo para el futuro”, explicó Lenín.

Con un horario que atiende desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche, la farmacia trabaja todos los días de lunes a domingo. Lenín mantiene que ellos no dejan de trabajar y su inventario siempre se mantiene completo.

Sobre el nombre del negocio familiar, Lenín reveló que fue su padre quien lo escogió por un gusto personal suyo, y ellos decidieron mantenerlo para honrar su memoria.

Implementando estrategias para clientes

La experiencia laboral de Lenín le ha permitido desarrollar estrategias para seguir incentivando a su clientela.

“Frecuentemente hacemos campañas de varios productos relacionados con la salud, en una ocasión hicimos descuentos para sensores de pulso que sirven para electrocardiogramas”, indicó el dueño.

Farmacia Hodking se ha dado a conocer por su buen trato al cliente, por su amabilidad y por su constante innovación en todo lo que involucre medicinas.

“Siempre que sale un nuevo medicamento procuramos obtenerlo y se lo hacemos saber a nuestros clientes, esto nos ha ayudado a hacer crecer nuestro negocio”, reveló Lenín.

Una de las virtudes de la Farmacia Hodking es escuchar a los clientes y también hacer una buena recomendación para lo que necesitan.

Sumando más opciones con Ponle+

Desde el año 2015, Farmacia Hodking ha trabajado con la red de compras de recargas electrónicas Ponle+.

“La ventaja de trabajar con Ponle+ es porque es un buen servicio para la comunidad, aquí hay muchos clientes que quieren un servicio cómodo y conveniente”, explicó Lenín.

Además de fortalecer a su clientela actual, también les ha permitido atraer nuevos consumidores que vienen por las recargas o pagos de otros servicios.

En muchas ocasiones las personas que vienen por recargas de Ponle+ terminan comprando un producto.

Para Lenín, el servicio que brindan es completo ya que además de proveer de un suministro médico de calidad, también ayudan a satisfacer necesidades de su comunidad.


Ubicación: