¿Qué es SEO, también conocido como Optimización en Buscadores?

SEO significa «optimización de motores de búsqueda». En términos simples, significa el proceso de mejorar el contenido de un sitio web para aumentar su visibilidad en buscadores como Google.com o Bing.com.

Cuanta mejor visibilidad tenga un sitio web en los resultados de búsqueda, más probabilidades tendrá de llamar la atención y atraer clientes potenciales y existentes a su negocio.

CÓMO FUNCIONA EL SEO

Los motores de búsqueda como Google y Bing utilizan robots (entiéndase como sistemas de programación) para rastrear páginas en la web. Estos robots van de un sitio a otro, recopilando información sobre las páginas de cada sitio y los van agregando a una gigante base de datos. A continuación, los algoritmos de Google y Bing analizan las páginas del índice, teniendo en cuenta cientos de factores de clasificación o señales, para determinar el orden en que las páginas deben aparecer en los resultados de búsqueda para una consulta determinada.

Los factores de cómo organiza los buscadores los resultados pueden variar. De paso, son secretos porque Google y Bing no quieren que nadie explote su sistema. Por ejemplo, la calidad del contenido y la investigación de palabras clave son factores clave de la optimización del contenido, y la capacidad de rastreo y la compatibilidad con dispositivos móviles son factores importantes de la arquitectura del sitio.

Los algoritmos de búsqueda están diseñados para mostrar páginas relevantes y autorizadas y proporcionar a los usuarios una experiencia de búsqueda eficiente. La optimización de su sitio y contenido con estos factores en mente puede ayudar a que un sitio web tenga una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

A diferencia de los anuncios de búsqueda pagados, la posición en Google y Bing orgánicamente es gratuita. No hay forma directa, por medio de la empresa, de aparecer en los primeros lugares, a menos que solo sea a nivel de anuncio pagado.

EL SEO RELACIONADO AL MARKETING

El SEO es una parte fundamental del marketing digital porque las personas realizan billones de búsquedas cada año, a menudo con la intención comercial de encontrar información sobre productos y servicios. La búsqueda es a menudo la principal fuente de tráfico digital para las marcas y complementa otros canales de marketing.

Una mayor visibilidad y una clasificación más alta en los resultados de búsqueda que su competencia pueden tener un impacto material en sus resultados.

Un negocio que sabe explotar esta estrategias, podrá obtener mayor número de clientes a costos inferiores.