KPI significa indicador clave de rendimiento, una medida cuantificable del rendimiento a lo largo del tiempo para un objetivo específico.
Los KPI brindan objetivos a los que los equipos deben apuntar, hitos para medir el progreso y conocimientos que ayudan a las personas de toda la organización a tomar mejores decisiones.
Desde finanzas, recursos humanos, marketing y ventas, los indicadores clave de rendimiento ayudan a que todas las áreas de la empresa avancen a nivel estratégico.
Significado de KPI vs Significado de métricas
Si bien los indicadores y métricas clave de rendimiento están relacionados, no son lo mismo. Aquí tienes una explicación rápida:
Los KPI son los objetivos clave que debe realizar un seguimiento para lograr el mayor impacto en sus resultados comerciales estratégicos.
Los KPI respaldan su estrategia y ayudan a sus equipos a concentrarse en lo que es importante. Un ejemplo de un indicador clave de rendimiento es «nuevos clientes objetivo por mes».
Las métricas miden el éxito de las actividades comerciales diarias que respaldan sus KPI. Si bien afectan sus resultados, no son las medidas más críticas. Algunos ejemplos incluyen «visitas mensuales a la tienda» o «descargas de informes técnicos».
Para crear inteligencia empresarial , debe realizar un seguimiento de los indicadores clave estratégicos de rendimiento y las métricas tácticas.
¿Por qué son importantes los KPI?
Los KPI son una forma importante de garantizar que sus equipos apoyen los objetivos generales de la organización. Estas son algunas de las principales razones por las que necesita indicadores clave de rendimiento.
Mantiene a sus equipos con objetivos claros: ya sea que midan el éxito del proyecto o el desempeño de los empleados, los KPI mantienen a los equipos moviéndose en la misma dirección.
Proporciona una verificación de estado: los indicadores clave de rendimiento le brindan una visión realista de la salud de su organización, desde los factores de riesgo hasta los indicadores financieros.
Realiza ajustes acordes: los KPI lo ayudan a ver claramente sus éxitos y fracasos para que pueda hacer más de lo que funciona y menos de lo que no.
Hace responsables a sus equipos: asegúrese de que todos brinden valor con indicadores clave de desempeño que ayuden a los empleados a rastrear su progreso y ayuden a los gerentes a avanzar.