Crece Ecuador nos cuenta el impacto positivo de la pandemia a nivel comercial

Crece Ecuador es una organización que ha tenido un importante rol en el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

Nació como una solución digital con el objetivo de poner en contacto a pequeños y medianos emprendedores con inversionistas para que le concedan recursos financieros.

Crece Ecuador, ante la inesperada crisis sanitaria, ha tenido que trabajar arduamente. Ellos han brindado soluciones y al mismo tiempo, han realizado un estudio para aprender de la crisis que aún afecta al país.

UNA CRISIS INESPERADA

Es aquí, en los tiempos difíciles, cuando esta organización ha sabido cómo apoyar y responder a los emprendedores para que no pierdan su negocio.

“Por medio de la plataforma de Crece Ecuador hemos brindado financiamiento a varios emprendimientos, y así no tengan que detener los pagos”, explicó Cristóbal Matute, su Director Estratégico.

Matute agregó que un alto porcentaje de los solicitantes en la plataforma, tuvieron que pedir un tipo de ayuda para gestionar sus planes de pago.

Algunos emprendimientos tuvieron que cerrar sus puertas por circunstancias de fuerza mayor.

No obstante, Crece Ecuador y los inversionistas lograron dar facilidades, como detener los pagos de abril y mayo, entre otros convenios. Muchos emprendedores de la plataforma agradecieron y continúan trabajando arduamente para que sus proyectos comerciales prosperen.

EL LADO POSITIVO DE LA CUARENTENA

El Director Estratégico de Crece Ecuador le compartió a la Revista CLUB Ponle+ información sobre lo que ocurrió en la situación de muchas PYMES.

“Yo estimo que un 70% de los solicitantes de Crece Ecuador tuvieron que pedir un tipo de ayuda” indicó Matute.

Ante dichas solicitudes, los inversionistas respondieron brindando diferimiento de sus cuotas, sin intereses, con un plazo máximo de tres meses a todos los emprendedores.

“Si un emprendedor tenía que hacer un pago en este pasado abril, entonces los inversionistas estuvieron de acuerdo que se pague en este mes de agosto”, agregó.

La percepción de los emprendedores fue positiva.

Según la base de datos de Crece Ecuador, el número de solicitudes de nuevos emprendimientos han aumentado en más de un 30 por ciento para nuevos proyectos.

La actitud y actividad de Crece Ecuador, según como ellos se catalogan, ha estado en un 100%.

Sus números son claros.

Además de subir el número de emprendedores buscando financiamiento, el número de inversionistas registrados en la plataforma se incrementó en más de un 40 por ciento.

“Hay muchas personas que están buscando inversión con impacto social y están buscando alternativas nuevas para hacer rendir sus ahorros” concluyó Matute.