¿Qué opinan los alumnos de la UEES de DataJam?

Ahora que DataJam terminó, los estudiantes de la UEES hablaron sobre lo que significó el evento y cuál fue su participación.

Anthony Villegas, es un estudiante de la Universidad Espíritu Santo dentro de la carrera de Ingeniería de Software con una afición por la tecnología.

Además de aprender programación, también enfocó sus esfuerzos en aprender una herramienta que él considera muy útil, la seguridad informática.
La participación de Anthony en DataJam 2018 fue muy gratificante, pues como él lo comentó, el evento influyó bastante en su vida.

“Fuimos a participar al evento que se hizo en la ESPOL  y dejamos la marca de excelencia de que la UEES fue parte del evento”, recalcó Anthony.

Con un equipo de cuatro personas fueron parte del evento, ellos tenían una idea lista para hacer el pitch.

En el evento, Anthony y sus colegas se dieron cuenta que era mucho más complejo y para lograr su objetivo.

En la medida que el día se desarrollaba en DataJam surgieron nuevas ideas y detalles para agregar a su proyecto.

“El evento de DataJam me dio una nueva oportunidad, practicar mis habilidades y tener una estrategia para mis proyectos, definitivamente espero estar en DataJam 2019”.



Colaborando entre amigos

Ricardo Loor vino desde Portoviejo, Manabí para ser un estudiante de Ingeniería en Ciencias de la Computación en la UEES.

Su afición por la informática le permitió desarrollarse con facilidad y aprender los idiomas de programación como: Java, C, Typescript, Python y otros más.

El enfoque de Ricardo se dirigió hacia la ciberseguridad por la falta de la misma en muchos aspectos comerciales.

“En DataJam 2018 aprendí mucho, tanto en el ámbito personal como el profesional, en la competencia pudimos ver, como a una pequeña escala cómo es el ciclo de vida de la producción del software”, indicó Ricardo.

Ricardo mantiene que la propuesta de su equipo para crear un monedero virtual para hacer transacciones por internet pretendía realizarse por medio de una aplicación telefónica.

“Nuestro monedero virtual recibió feedback de muchos profesores y esto nos permitió mejorar la idea, ese fue el éxito de DataJam aprender y mejorar en el momento”, añadió Ricardo.